NACE UN HIJO ESPIRITUAL. NUESTRA HISTORIA CON EL PADRE PÍO DE PIETRALCINA

Fernando F. Sánchez Campos

Fernando F. Sánchez Campos
Editorial San Pablo
Madrid 2021

Nos encontramos un libro que relata una experiencia personal como fue la enfermedad del hijo recién nacido y de la madre. Todo ello lleva a que una familia orante se encuentre con la figura de un santo y desde la oración se establece una relación que llega a su plenitud en el milagro de la sanación del hijo.

            El santo es el padre Pío de Pietralcina, el autor del libro y padre y esposo el que fuera embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, lo cual le llevo a conocer a dos papas y la ayuda espiritual que supo encauzar ante un momento de dolor.

            El autor nos hace el recorrido como desde su Costa Rica llega a San Giovanni Rotondo y conoce la figura de san Pío.

Pero este encuentro nace indudablemente del encuentro primero con Cristo en la oración. Vuelve a sentir la paz y la compañía del Resucitado y eso le hace que cuando surgen las dificultades en su familia por la entrada de la enfermedad en la misma, haga que el encuentro con el padre Pío no sea sólo una oración de súplica sino el encuentro con alguien que se hace cercano en su vida reconociéndose como el hijo espiritual de aquel en quien descubre una forma de vivir la fe desde la Eucaristía donde convergen la oración y la fe.

            En el segundo capítulo el autor nos presenta la vida de san Pío, por muchos conocidos pero que en los detalles muchas veces nos quedan un poco lejanos. Nos muestra la vida y el recorrido en el proceso de canonización.

            El tercer capítulo es desde luego al menos curioso, así podríamos señalarlo, y él mismo al constar de los mensajes, que no todos, que ha recibido a partir de milagro en el que sanó su hijo. En la lectura de esos mensajes se puede descubrir el camino de fe y oración que se encuentra en las personas que han tenido la ocasión de encontrar desde el encuentro con san Pío el encuentro con Cristo en la vida.

            La conclusión como no podía ser de otra forma, también es original así concluye con el testimonio de la madre y esposa, de un sacerdote que en la parroquia de la familia creo un movimiento local y eclesial en el que se acompañó a los padres en la experiencia y el encuentro con el padre espiritual y el Obispo de Limón que acompañando el milagro muestran su experiencia desde distintos prismas, como dice el autor, en los que se ve la grandeza de Dios.

            Como epílogos del libro dos testimonios de cardenales que tuvieron de alguna forma también un encuentro con el padre Pío. Pero importante el epílogo de la oración que nace del ejemplo del padre Pío en el camino de fe que se convierte en invitación hacia Cristo.

            En definitiva, un libro curioso, desde una experiencia de vida personal, lleno del testimonio de muchos más hijos espirituales del Padre Pío.